Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Abogado Ponce de León reconoció haber estado recluido en San Pedro

El abogado recordó que este hecho sale a raíz de la denuncia presentada por su cliente, Marcelo Soza, contra la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, calificando la reacción como una venganza.
18 de Abril, 2013
Compartir en:
abogado Moisés Ponce de León. Foto: arch.
abogado Moisés Ponce de León. Foto: arch.

La Paz, 18 abr. (ANF).- El abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, reconoció haber sido recluido en la cárcel de San Pedro hace "bastante tiempo atrás", pero aclaró que fue por un delito del que fue víctima cuando tenía una empresa, negando la denuncia de extorsión contra el juez suspendido Adolfo Ustarez a quien también defendió.

Ponce de León dijo que cumplió con parte de sus acreedores, pero ese delito inmediatamente involucraba una detención preventiva y tuvo que ser recluido saliendo, después de cumplir su condena, por la "puerta grande" del penal de San Pedro.

“Evidentemente he estado detenido en el penal de San Pedro, pero no han sido por múltiples estafas; cuando yo era joven, les estoy hablando del año 89, tenía una empresa, y en esa época las personas que dejaban dinero como capitalistas en la empresa pedían cheques en garantías, lamentablemente en aquella época he sido estafado, robado, como no me quedaba otra alternativa he cumplido mi deber y me he entregado a las autoridades voluntariamente”, explicó el jurista.

El abogado recordó que este hecho sale a raíz de la denuncia presentada por su cliente, Marcelo Soza, contra la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, calificando la reacción como una venganza.

En tanto, la senadora Carmen Eva González (CN) dijo el pasado miércoles, que Moisés Ponce de León estuvo en la cárcel en 29 oportunidades y que en la mayoría de los casos, está denunciado por estafa y extorsión.

///YFM///Jlc///



Etiquetas