
La Paz, 2 Abr. (ANF).- El abogado Andrés Zuñiga confirmó el fallecimiento del ex director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado, quien fue involucrado en el caso terrorismo por el denominado video soborno donde se lo ve entregando 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”.
Zuñiga, abogado de Nuñez del Prado, confirmó este miércoles a la ANF el deceso de su cliente. Se presume que la muerte se dio por una bronconeumonía aguda tras un periodo largo de tratamiento en el Hospital del Tórax en La Paz, donde fue internado el pasado 10 de marzo.
Su abogado no quiso dar mayores declaraciones respecto al hecho, arguyendo respeto a la familia doliente.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Carmen Eva González (CN), respecto a este fallecimiento, expresó: “Paz en su tumba, lamentablemente se llevó grandes secretos...”.
En 2011 fue difundido un video filmado en un vehículo en el que se ve a Núñez del Prado entregando 31.500 dólares a Villa Vargas -conocido como el testigo clave del caso terrorismo- para que huya del país y no dé más luces sobre este caso.
Núñez del Prado, además, trabajaba como representante del Defensor del Pueblo en La Paz cuando se develó la filmación. No obstante, la justicia determinó sobreseer a Núñez del Prado de este caso.
///MCC///RHC////