Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Presidente Luis Arce posesiona a Augusto Russo como nuevo comandante de la Policía Boliviana

Este lunes comenzó el bloqueo de caminos que convocó el ala evista del MAS para evitar la aprehensión de Morales. Antes de la posesión, una diputada evista dijo que ocurriría el cambio.
14 de octubre, 2024 - 17:45
Compartir en:
El nuevo Estado Mayor de la Policía. Foto: Captura
El nuevo Estado Mayor de la Policía. Foto: Captura

La Paz, 14 de octubre de 2024 (ANF). - En medio del bloqueo que dispuso el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce posesionó al general Augusto Russo Sandoval como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Álvaro Álvarez.  

Se designa interinamente a los siguientes ciudadanos en los cargos que a continuación se detallan: general mayor Augusto Juan Russo Sandoval como comandante general de la policía boliviana”, dice el decreto presidencial.  

A la vez, el mandatario relevó a todo el Estado Mayor de la Policía, directores nacionales, generales y comandantes departamentales. Poco antes de ese acto, los legisladores del ala evista del MAS anunciaron que el gobierno tenía previsto reemplazar a los jefes policiales.  

En su intervención, el jefe de Estado dijo que "Queremos una policía que sea respetada y valorada por su profesionalismo y compromiso con la comunidad, una policía que refleje los valores más altos de nuestra sociedad que este al servicio de la ciudadanía y poniendo por delante los intereses de la ciudadanía”, señaló.  

En ese sentido, el nuevo comandante general de la Policía, Augusto Russo, señaló que su trabajo al frente de la institución del orden se enmarcará en los principios de la disciplina, doctrina institucional y protegerá a la población de las diferentes amenazas y conflictos que ponen en riesgo al Estado y la cultura de paz.  

“Estos principios estarán por delante guiando el trabajo policial al cuidado de los ciudadanos ante las diferentes amenazas que acechan y ponen en peligro al Estado y la cultura de paz. Todos juntos, gobierno, sociedad y policía seremos los puentes que permitan construir y recorrer el camino de la justicia con un paso firme hasta alcanzar el bienestar y la ventura de la familia boliviana, como el núcleo fundamental de la sociedad”, aseguró.  

Este lunes, inició el bloqueo de carreteras que fue convocado por el ala radical del instrumento político en defensa de Evo Morales, quien es procesado por trata y tráfico de personas. Además, exigen al gobierno una solución a la crisis económica que atraviesa el país.  

Entre tanto, el excomandante de la Policía, Álvaro Álvarez, agradeció la confianza que depósito el mandatario para ponerlo al frente de esa institución y el apoyo que recibió de sus camaradas.  

/EUA/nvg/

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios