La Paz, 14 de agosto de 2024 (ANF).- Seis militares y 11 funcionarios, pertenecientes a la Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, fueron arrestados la pasada jornada por la muerte de un comunario en Huayllamarca, municipio de Oruro, durante un operativo contra el contrabando, según reportó Cadena A.
Ayer, las fuerzas anti contrabando perseguían una caravana de camiones que internaba productos de contrabando, pero los pobladores comenzaron a agredir a los funcionarios y en ese momento se desató un enfrentamiento, donde murió un civil por arma de fuego. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se dirigió hasta el municipio para realizar el levantamiento legal del cuerpo de un hombre de 26 años. La Fiscalía inició las investigaciones por el delito de homicidio.
Los seis militares y los 11 funcionarios se presentaron voluntariamente a la Fiscalía de Caracollo para prestar su declaración, pero luego fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro en calidad de arrestados.
Por este hecho, no existe ningún comunario detenido por agredir a las fuerzas anticontrabando y por favorecer a la caravana de contrabandistas.
Los motorizados de la lucha contra el contrabando que fueron atacados serán secuestrados para que formen parte de la investigación de los hechos.
//FPF//
Articulo sin comentarios