La Paz, 4 de noviembre de 2024 (ANF). - Un juzgado determinó este lunes la detención domiciliaria del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro del caso 'carro bombero' y debe pagar una fianza de Bs 300.000; sin embargo, por el caso golpe I continuará detenido.
“Pese a la demora que existió en la apelación de la audiencia cautelar, en esta oportunidad el juez de sentencia ha obrado de manera correcta y ha determinado la detención domiciliaria. En este caso ya nos encontramos en etapa de juicio”, informó el abogado de la autoridad, Martín Camacho.
En 2023, Camacho fue denunciado por el diputado arcista del MAS Rolando Cuellar por la supuesta compra irregular de un carro bombero, poco después el Ministerio Público abrió una investigación y lo imputó por incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
La autoridad afronta siete procesos, en tres de ellos cuenta con medidas sustitutivas y en los casos golpe I y el paro de 36 días tiene detención preventiva; mientras que en otros dos todavía no cuenta con imputación formal.
Actualmente, Camacho se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022 por el caso golpe I.
//EUA7nvg/
Articulo sin comentarios