La Paz, 20 de julio 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó a través de sus redes sociales que la avioneta que se estrelló en el municipio de Cabezas transportaba droga. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontró el cuerpo incinerado de una persona y otra resultó herida, fue trasladada a un centro médico.
“En el marco de la orden de operaciones “Tereré”, el cual está enfocado en controlar el tráfico de drogas al #Paraguay, hoy aproximadamente a las 12:30 pm, en inmediaciones del km. 80 carretera a Camiri en el departamento de #SantaCruz, por información procesada por los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas”, escribió la autoridad de gobierno.
Los tripulantes de la nave al percatarse que personal de la FELCN se encontraba en el lugar trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta, precisó. Una persona murió y otra de nombre Hugo P. A. de 30 años de nacionalidad boliviana.
Al interior de la aeronave se encontró dos bolsas de yute que contenían sustancias ilícitas.
Según informes preliminares de la policía existen dos hipótesis la primera que la avioneta se precipito a tierra y la segunda que no pudo despegar porque en el lugar existe una pista clandestina.
//ANF