La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El dirigente de los Demócratas, Ernesto Suárez, recordó al Tribunal Supremo Electoral que el 2015 fue eliminado de las elecciones por comentar unas encuestas internas, ahora espera su resolución respecto al MAS después que en una solicitada publicó una encuesta de intención de voto favorable al presidente Evo Morales.
“El 2015, a mí me eliminaron del proceso electoral por haber comentado encuestas propias que hicimos. En un acto abusivo el TSE nos quitó la personería jurídica y no nos permitió participar a 228 candidatos”, sostuvo.
En la víspera el diputado José Carlos Gutiérrez interpuso una denuncia y solicitó que el TSE suspenda la personería jurídica al Movimiento al Socialismo por pagar la realización de encuestas y la publicación en un “espacio solicitado” en varios medios de comunicación.
“Ahora el Tribunal Supremo Electoral está entrampado, porque el partido de gobierno ha pagado para que le hagan encuestas y ha pagado para publicar esas encuestas en medios de comunicación nacional; eso está prohibido por ley”, acotó Suárez.
En consecuencia dijo que espera la resolución del TSE ante la “violación flagrante” a la Ley del Régimen Electoral y al reglamento de las Elecciones Primarias “ellos violaron la ley”, sostuvo.
También cuestionó el origen de los recursos económicos para financiar la realización de la encuestas y la publicación ¿no será que salen de las arcas del Estado”, cuestionó.
/NVG/