La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, reconoció este martes que mantuvo conversaciones con los Demócratas y otros partidos políticos y advirtió que en algunas de estas agrupaciones se promueve un discurso de racismo y odio que hace imposible una alianza con su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
“Hay otras fuerzas políticas u otros actores políticos que desde la oposición están actuando con racismo y con odio, y de eso nosotros no vamos a ser parte”, manifestó Revilla en conferencia de prensa.
El burgomaestre indicó que SOL.bo decidió abandonar “el grupo de los seis” que conformó con Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina “debido a que encontramos que hay grandes diferencias con lo que nosotros pensamos”.
En esa misma línea, Revilla indicó que su partido no ve “con odio o como enemigos” a “quienes sean” los futuros candidatos del Movimiento al Socialismo, en este caso a los proclamados Evo Morales y Álvaro García Linera, sino como simples adversarios.
Asimismo, si bien el alcalde paceño reconoció que mantiene conversaciones con Demócratas y otras agrupaciones políticas, aclaró que en dichas reuniones nunca se tocó el tema de futuras candidaturas de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019.
“Las conversaciones son permanentes, en democracia no está prohibido, nosotros tenemos conversaciones con todas las fuerzas políticas (…) de ahí a que se hubiera discutido algún tipo de candidatura, eso no ha ocurrido”, remarcó la autoridad municipal en conferencia de prensa.
Según el burgomaestre, “nadie ha discutido ni la posibilidad ni nombre de lo que podría significar una candidatura de cara a las elecciones del 2019” y aclaró que el partido que lidera apostará por la renovación de sus representantes políticos y no por la “partidocracia”.
“Nosotros no vamos a ser parte de ninguna articulación que pretenda poner nuevamente en la palestra política a la partidocracia. Nosotros lo que vamos a hacer es la renovación política abriendo espacios a jóvenes y a mujeres en las eventuales elecciones que se presenten hacia adelante”, dijo.
“Un Gobierno post MAS tiene que ser fuerte, tiene que trabajar por el futuro del país y no retornar al siglo pasado”, apuntó.
/AG/FC/