La Paz, 12 Dic. (ANF).- El alcalde Luis Revilla ratificó las observaciones técnicas a las estaciones del Teleférico La Paz – El Alto que se prevé estén instaladas en el parque de Las Cholas y en la calle 17 de Obrajes. La Alcaldía hizo conocer, también, observaciones técnicas a la instalación de las estaciones ubicadas en la calle Entre Ríos en el sector del Cementerio General y la que estaría en los ambientes de la ex Empresa de Ferrocarriles (ENFE).
“Lo que no es muy fácil de resolver, es esta estación de Las Cholas, que está estrechamente vinculada a la estación de la calle 17 de Obrajes. La estación de Las Cholas no se entiende, si no se analiza en conjunto con la que está en la calle 17 de Obrajes, en la parte cercana a Huanu Huanuni. Por eso mantenemos esa observación, porque está alineando la estación hacia Las Cholas”, dijo Revilla al señalar que no pueden ceder este predio porque es propiedad del municipio.
Para el burgomaestre la estación en Las Cholas beneficiaría solamente a una parte de los vecinos de la Florida, del Barrio del Periodista, pero no así a los pobladores de Mallasa y Río Abajo, que tienen la necesidad de llegar hasta San Pedro, o, al mercado Rodríguez.
Explicó que si los vecinos de Río Abajo se dirigen hacia San Pedro, o, a la Rodríguez tendrían que tomar un transporte primero hacia Las Cholas, luego transitar todas las estaciones del Teleférico para llegar hasta la Méndez Arcos y luego tomar otro transporte para ir hacia San Pedro. “Les aseguro que si uno hace ese trayecto en un vehículo, va a llegar más rápido que usando el teleférico. Entonces para esos vecinos tampoco resultará de mucha utilidad”, explicó Revilla.
Frente a este panorama, la alcaldía planteó que esta estación se instale en la calle 25 de Calacoto y una subestación en Irpavi, que beneficiaría a Irpavi, Bella Vista, Los Pinos, Cota Cota, Chasquipampa, Auquisamaña y varios otros barrios de la zona Sur. Sin embargo, esta instalación costaría 21 millones de dólares más, por lo que la empresa agradeció esta sugerencia y observó este incremento.
A su turno, el oficial Mayor Asesor, Gustavo Bejarano, dijo que el emplazamiento más complicado de la línea verde del recorrido del Teleférico, se ubicaría a la altura de la calle 17 de Obrajes antes de ingresar al puente de Huanu Huanuni. Esta implementación afectaría a una construcción de la Fundación Arco Iris y un edificio del sector.
//JLZ//