La Paz, 27 de enero (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera,
indicó que estas elecciones primarias son una prueba para verificar la participación
y la vida orgánica de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en diferentes
regiones del país.
“Para nosotros también como partido va a ser una prueba para saber cómo estamos. Hemos logrado inscribir un 1.1 millón, cuántos de ellos irán a votar lo vamos a saber”, expresó la autoridad.
Indicó que a partir de ello se tomarán acciones y lineamientos con miras a las elecciones generales que se realizarán en octubre de este año.
Al ser consultado sobre las denuncias de funcionarios que habrían sido obligados a participar de estos comicios desde las instituciones públicas, incluso mediante aplicaciones satelitales para detectar su ubicación el mandatario respondió que los militantes inscritos en el MAS son más de 1.1 millón mientras que los funcionarios tan sólo son 20 mil.
“Los funcionarios públicos son 20 mil y los militantes inscritos en el MAS son un millón no se arma un partido político de un millón de militantes”.
Por otra parte destacó que estas elecciones son una “experiencia de madurez democrática” ya que obliga a los partidos políticos a la medida en que obliga a los partidos “a llevar una militancia constante una vida orgánica; un buen sistema democrático requiere de buenos partidos políticos independientemente de la ideología que tengan (…) tienen que tener vida orgánica, una militancia continua”, expresó.
/MJM/