
La Paz, 8 de julio (ANF).- La exdiputada Lidia Patty (MAS) que promueve el caso “golpe de Estado en instancias judiciales, informó este jueves que recibe seguridad del Ministerio de Gobierno. La senadora opositora Cecilia Moyoviri rechazó que se usen los recursos del Estado para “privilegiar” a una persona que ya no tiene condición de autoridad.
“Es la seguridad que me ha extendido el Ministerio de Gobierno. Él es la seguridad que siempre anda conmigo”, manifestó la exlegisladora, en una entrevista con radio Fides.
Tras asistir este miércoles a la Fiscalía, algunas personas de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas que se encontraban por el mismo lugar agredieron a la exparlamentaria. "Yo no tengo ningún problema con los cocaleros, pero han reaccionado contra mi", explicó Patty.
Detalló que no cubre los gastos de la seguridad que tiene porque no son asuntos personales sino de interés del país como es el denominado caso “golpe”, proceso en el que denunció a la expresidenta Jeanine Áñez, a otras exautoridades y personas por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
"Si yo trabajaría por mi interés personal, yo tengo que pagarme, ¿no? Este es interés de nuestro país, en esa parte (la seguridad), está haciéndose cargo el Ministerio de Gobierno, ellos me están dando, porque es interés del pueblo boliviano”, manifestó la exlegisladora.
La senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Moyoviri, expresó su total rechazo de que el Ministerio de Gobierno otorgue seguridad a la exdiputada, más aún si ya no es una funcionaria pública.
“No se puede usar los recursos del Estado para estar pagando la seguridad a una persona. Este es un acto de abuso de poder, yo rechazo rotundamente”, sostuvo la senadora a la ANF.
Cuestionó que existan personas que gocen de “privilegios” con recursos del Estado, más aún cuando miles de personas están sufriendo producto de la pandemia, sin dinero para comprar medicamentos o acudir a los hospitales.
Patty contó que cuenta con seguridad estatal desde el mes de marzo, cuando la exmandataria fue detenida. “Esa vez me ha pasado lo mismo, me han molestado. Y de eso me han dado seguridad”.
/NVG/