Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Evo dice que jóvenes que lo apoyan tienen dignidad y los que no, protestan por plata y notas

Los estudiantes se expresaron a través de las redes sociales y cuestionaron al Primer Mandatario del país por estas acusaciones falsas; se pronunciaron a través de mensajes de reflexión y memes.
24 de Octubre, 2019
Compartir en:
Los jóvenes respondieron al presidente Evo Morales con mensajes y memes. Foto: ANF
La Paz, 24 de octubre (ANF).- En la masiva concentración que hicieron en Cochabamba los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para brindar su respaldo al candidato y presidente Evo Morales, el Mandatario dijo que tienen dignidad los jóvenes presentes que lo aclamaban y cuestionó que los que salen las calles a protestar o marchar en su contra lo hacen por dinero y notas.

“Lamentablemente a algunos hermanos hay que explicar, hermanos estudiantes de San Simón, los que están acá presentes son jóvenes que tienen dignidad y no están yendo a marchitas, bloqueitos o a atentar o quemar sedes sindicales por platita, ni por notita”, refirió Morales en su discurso dirigido a sus militantes, este jueves.

Dijo que tiene información de familiares de estudiantes, pertenecientes a universidades privadas y públicas, que le hicieron notar que los universitarios van a las marchas de protesta por dinero y también haya casos en que estudiantes van por nota para no reprobar una materia.

Morales lamentó que los docentes chantajeen a los universitarios ofreciéndoles nota a cambio de que salgan a movilizaciones, causen destrozos y quemen bienes públicos e incluso viviendas de autoridades afines al MAS.

El Mandatario hizo estas declaraciones en alusión a los jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas que se movilizaron ayer en distintos puntos del país en defensa de la democracia y exigiendo transparencia en el conteo de votos de la Elecciones Generales. 

Para el Presidente, las protestas de los jóvenes respondieron al llamado de los cívicos de distintos departamentos que convocaron al paro.

“Este llamado paro nacional (de los cívicos) es un paro golpista, por eso mi recomendación a esos jóvenes, tal vez están siendo confundidos, tal vez por una cuestión económica (acuden a dichas manifestaciones)”, apuntó Morales.

Jóvenes cuestionan dichos de Evo

Los jóvenes estudiantes al oír y ver la publicación de las declaraciones del Primer Mandatario refiriendo “jóvenes movilizados por platita y notita” expresaron su indignación a través de memes o pronunciamientos en redes sociales alegando que no se movilizaron por dinero o notas.

Además, en la movilización estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se realizó esta tarde en la ciudad de La Paz y en defensa de la democracia, los jóvenes cuestionaron la afirmación de Morales.
“Ni nota, ni plata, yo vine por mi patria”, resaltaban las decenas de pancartas que llevaban los jóvenes en respuesta a las acusaciones del presidente Morales.

A continuación, se puede observar algunas de las publicaciones:




/LACH/KG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Universitario