Ir al contenido principal
 

Nacional Política

“En tiempos de guerra, es fusilamiento”: Diputado del MAS pide baja y cárcel para el general Zúñiga

El legislador sugirió investigar al militar por conspiración y por ser cómplice de la crisis política y social del 2019.
26 de junio, 2024 - 11:28
Compartir en:
Juan José Zúñiga, general del Ejército.
Juan José Zúñiga, general del Ejército.

La Paz, 26 de junio de 2024 (ANF).- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriel Colque pidió la baja de las Fuerzas Armadas del general del Ejército, Juan José Zúñiga, por advertir que detendrían a Evo Morales si es que candidatea en las siguientes elecciones presidenciales.

“En tiempos de guerra, es fusilamiento; en tiempos de paz, a la cárcel. Por eso, debe ir a la cárcel investigado y debe darse de baja de la carrera militar a este ‘Kaliman’ Zúñiga”, pidió el diputado.

Zúñiga dijo el martes en la noche que, si el caso amerita, detendrían a Morales si es que se vuelve a postular como candidato presidencial en las elecciones del 2025; resaltó que constitucionalmente el exmandatario ya no puede postular y las Fuerzas Armadas tienen el deber de hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE).

Tras esas declaraciones, ayer circularon versiones sobre la posible destitución de general del Ejército, incluso trascendieron nombres de los posibles reemplazantes. Sin embargo, aún no se conoció nada oficial.

“Medios de comunicación dicen que fue destituido como general del Ejército, no basta eso. Debe dar dignidad a las Fuerzas Armadas porque cada uno hemos ido al cuartel y hemos sabido respetar la disciplina como soldado boliviano, razón la cual debe ser destituido de la carrera militar este general Zúñiga, porque ha vulnerado totalmente la constitución Política del Estado, llama al alzamiento de armas para amedrentar al pueblo humilde”, dijo Choque.

El legislador sugirió investigar al militar por conspiración y por ser cómplice de la crisis política y social del 2019.

 

//FPF// 

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión