La Paz, 19 de febrero (ANF). - La candidata a la Alcaldía de Puerto Villarroel por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) en Cochabamba, Juana Rojas Choque, denunció este viernes, mediante un audio, que sufre amenazas y es víctima de violencia y acoso político por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Pidió a las autoridades competentes que le brinden garantías para ella y su familia.
“Soy candidata por PAN-BOL, por ahora no cuento con mi teléfono porque me llaman, me amenazan mediante comunicación, también me amenazan pidiendo mi renuncia. Yo pido garantía del Defensor del Pueblo para mi familia y también para mí”, sostiene Rojas, en parte del audio que fue difundido por la vicepresidenta de PAN-BOL, Ruth Nina.
Añadió que los militantes del MAS sacaron resoluciones en su contra, señalando que se vendió a la derecha por muy poco dinero y que mediante medios de comunicación radial le hacen llegar mensajes para amedrentarla sugiriendo que debe irse hacia Santa Cruz.
“¿Qué quiere aquí esa mujer en nuestro municipio Puerto Villarroel?, por ser traicionera que se vaya a Santa Cruz”, serían los mensajes que se escuchan a través de los medios de comunicación, contó la candidata.
Por su pare, la vicepresidenta de PAN-BOL señaló que el partido no conoce en qué situación o lugar se encuentra su candidata y pidió a las autoridades llamadas por ley que le brinden garantías a su candidata y a su familia, quien estaría siendo hostigada y amenazada.
El hecho de acoso y violencia política contra la candidata de PAN-BOL fue revelado el jueves por miembros del partido rojo. En la denuncia señalaron que Rojas es víctima de acoso porque en el municipio de Puerto Villarroel sólo existe dos partidos políticos que pugnan por la alcaldía y por temor a que el candidato del MAS, Limber Cossio, pierda en los comicios, piden la renuncia forzosa de Rojas.
/DPC/NVG/