La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- El Estado boliviano condenó de manera enérgica el atentado terrorista ocurrido en Moscú, Rusia, que dejó un saldo trágico de más de 40 personas muertas y más de 100 heridas.
El presidente Luis Arce a través de sus redes sociales condenó enérgicamente el atentado terrorista que sucedió este viernes en una sala de conciertos Crocus City Hall, situado al noroeste de Moscú, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia condenamos de la manera más enérgica el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú, #Rusia. Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales. Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional”, señaló.
Los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) indican que ha habido más de 40 muertos y un centenar de heridos, según la agencia Tass. El estado islámico ha asumido la autoría del ataque, aunque aún no se ha oficializado.
Un grupo de sujetos armados abrió fuego en el interior de Crocus City Hall en la capital. Los atacantes han accedido al edificio armados con ametralladoras y realizaron numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia también ha condenado enérgicamente el atentado producido este viernes, en el que se han registrado varios muertos y heridos. “…condenamos cualquier acción violenta que atente contra la vida y genere terror en la población”, dice un comunicado..
“Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho. Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno ruso, y deseamos la recuperación de las personas que resultaron heridas”, completa el aviso.
Además del ataque, se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado la intervención de servicios de Bomberos. Los equipos de emergencias también se han trasladado hasta el lugar y han logrado rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior refleja Europa Press.
La Dirección Principal de Investigación rusa ha abierto una causa penal por un posible ataque terrorista, un extremo compartido por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, que también ha apuntado a las posibles motivaciones terroristas del suceso.
/ANF/