Ir al contenido principal
 

Mundo

Washington autoriza a los autónomos cubanos la apertura de cuentas en bancos estadounidenses

Cuba autoriza desde el año 2021 la actividad económica privada, lo que ha dado pie a la constitución de más de 9.000 pequeñas y medianas empresas.
28 de mayo, 2024 - 17:53
Compartir en:
Empresa de fruta en Cuba.
Empresa de fruta en Cuba.

MADRID, 28 de Mayo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado sus limitaciones con respecto a la actividad económica de Cuba para autorizar que los trabajadores autónomos de la isla puedan abrir cuentas en entidades financieras estadounidenses y operar en ellas a través de internet.

Esta medida se aplica tanto si el 'cuentapropista' "está ubicado físicamente en Estados Unidos, en Cuba o en otro país", ha explicado el Departamento del Tesoro norteamericano en una nota difundida este martes y que contemplan el acceso y la utilización de las cuentas a través de plataformas de pago 'on line'.

La enmienda, según Washington, está llamada a "actualizar y clarificar las autorizaciones en apoyo de los servicios digitales para promover la libertad de internet en Cuba, apoyar a los emprendedores del sector privado cubano y ampliar el acceso del pueblo cubano a ciertos servicios financieros".

Cuba autoriza desde el año 2021 la actividad económica privada, lo que ha dado pie a la constitución de más de 9.000 pequeñas y medianas empresas. El sector privado da empleo a más de medio millón de personas, según datos del Gobierno.

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión

CARLOS ARMANDO CARDOZO

Ultima voluntad

CARLOS ARMANDO CARDOZO
MARCO ANTONIO SAAVEDRA MOGRO

La desdemocratización por medios judiciales

MARCO ANTONIO SAAVEDRA MOGRO
JUAN CARLOS FERREYRA PEÑARRIETA

No insulten a nuestra inteligencia

JUAN CARLOS FERREYRA PEÑARRIETA
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

El poder encegüece

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

El verdadero golpe

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Golpes como el odio de Dios

ALFONSO GUMUCIO DAGRON