Ir al contenido principal
 

Mundo

Quiroga afirma que Maduro esconde las actas de su derrota y Mesa advierte síntoma de manipulación

La dirigente de la oposición Delsa Solórzano denunció que existe un patrón de comportamiento en contra de las normativas que consiste en impedir la transmisión de datos y la publicación de actas.
29 de julio, 2024 - 00:16
Compartir en:

La Paz, 29 de julio de 2024 (ANF).- Los expresidentes de Bolivia siguen el proceso electoral de Venezuela. Jorge Tuto Quiroga aseguró que Nicolás Maduro quiere robar de manera grotesca la elección escondiendo actas; mientras Carlos Mesa advirtió de un síntoma de manipulación.

“Maduro se quiere robar grotescamente la elección escondiendo las actas que demuestran su derrota”, escribió en la cuenta X. Compartió captura de documentos en los que señala que el Comando Venezuela de la oposición contabilizó 7737 actas, lo cual representa el 25,77% de las actas totales.

De ese conjunto de actas, Edmundo Gonzales tiene 70,39% y a Nicolás Maduro con 27,22% de los votos para una diferencia de 43,16% puntos porcentuales a favor del candidato Gonzales.

“Como NO estoy en #Venezuela, no estoy sujeto a la veda”, añadió Quiroga. El viernes, él y otros exmandatarios fueron impedidos de ingresar a Venezuela para ser observadores del proceso electoral a invitación del bloque de unidad opositora.

Por su parte, el expresidente del país y líder político, Carlos Mesa, sostuvo que el retraso en proporcionar la información oficial sobre los resultados, “es un síntoma preocupante de manipulación por parte del gobierno que controla el Consejo Electoral”.

Acotó que, en 2019, en Bolivia, se vivió algo similar con la interrupción de los resultados preliminares. “Venezuela merece que se respete su voluntad expresada en el voto. Los gobiernos latinoamericanos deben estar atentos y expresarse ante un eventual escamoteo de la voluntad popular”, afirmó.

La dirigente de la oposición Delsa Solórzano denunció que existe un patrón de comportamiento en contra de las normativas que consiste en impedir la transmisión de datos y la publicación de actas. 

“Hay incidencias convertidas en patrón: hay una importante cantidad de centros de votación, de donde están retirando a nuestros testigos y otros donde se niegan a transmitir el resultado del acta. Pero, podemos decir con las actas que tenemos que sabemos lo que está pasando en el país”.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios