![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
MADRID, 6 de Febrero de 2025 (EUROPA PRESS) .- La isla griega de Santorini y las zonas aledañas han registrado en el último día decenas de terremotos que siguen sin permitir que la población local baje la guardia ante un potencial seísmo de mayor magnitud, especialmente después de que el miércoles por la noche se registrase el fenómeno más potente hasta la fecha.
La agencia sismológica griega ha confirmado que poco después de las 19.00 del miércoles se detectó un seísmo de magnitud 5,2 en la escala de Richter, mientras que entre la medianoche y el mediodía de este jueves han sido más de 20 los terremotos que superan el 4.
Como medida de precaución, las autoridades mantienen suspendidas las clases y las obras, al tiempo que recomiendan a la población no acercarse a determinadas zonas costeras. En los últimos días, se han sucedido las salidas de Santorini por mar y aire, hasta el punto de que los medios locales estiman que dos tercios de la población local se han ido.
El temor de los expertos es que en algún momento se produzca un terremoto de magnitud 6, sin que por ahora esté claro cuándo podría tener lugar o cuánto durará la actual sucesión de temblores, que comenzó hace ya dos semanas y se intensificó el pasado fin de semana.
Articulo sin comentarios