BRUSELAS, 26 de Noviembre de 2024 (EUROPA PRESS) .- Los países de la OTAN han reafirmado este martes su apoyo a Ucrania en la reunión de emergencia convocada en el marco del Consejo OTAN-Ucrania para tratar el uso por parte de Rusia de armamento de nueva generación y experimental en la agresión al país vecino, que, según han señalado, "no disuadirá de respaldar a Kiev".
En un comunicado, la OTAN ha confirmado que los aliados reafirmaron su apoyo a Ucrania en el marco de esta consultas y apuntaron que el uso de estos misiles es un nuevo intento del Kremlin de "aterrorizar a la población civil".
"El despliegue de esta capacidad no cambiará el curso del conflicto ni disuadirá a los aliados de la OTAN de apoyar a Ucrania", ha señalado la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, en una señal del apoyo continuado de los miembros de la alianza atlántica a Ucrania frente a la invasión rusa.
Durante el encuentro en Bruselas, los embajadores de los países aliados recibieron información por videoconferencia por parte de altos cargos del Ejército ucraniano sobre los acontecimientos de la última semana, cuando Rusia empleó un misil balístico intermedio contra la ciudad de Dnipro.
El pasado jueves las fuerzas rusas lanzaron una nueva batería de misiles sobre distintas zonas de Ucrania, entre ellos un nuevo misil balístico con el que buscaban atacar infraestructuras críticas. Este paso desencadenó que Ucrania pidiera consultas a los miembros de la OTAN usando el foro creado en 2023 que permite a Kiev una relación bilateral con el bloque militar para pedir consultas políticas y tratar temas urgentes de seguridad.
Articulo sin comentarios