MADRID, 10 de Abril de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que "están estudiando" poner fin a la persecución al programador y fundador de Wikileaks, Julian Assange, tal y como les ha solicitado el Gobierno australiano, que pide además que pueda regresar al país.
"Lo estamos estudiando", ha respondido Biden a una de las preguntas de los periodistas sobre este asunto, en medio de la visita oficial a la Casa Blanca del primer ministro japonés, Fumio Kishida.
A mediados de febrero, el Parlamento australiano votó a favor de solicitar a Estados Unidos y Reino Unido la liberación de Assange, encarcelado en Londres desde abril de 2019, después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador.
Con el cambio de gobierno en Ecuador, las nuevas autoridades del país sudamericano permitieron la entrada de la Policía británica en las instalaciones para su arresto. Desde entonces, se halla a la espera de una posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje.
Articulo sin comentarios