MADRID, 25 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- Al menos tres personas, incluidos dos niños, han muerto y dos más han resultado heridos después de que se produjera un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que ha destruido alrededor de un millar de viviendas en la región de Sepik Oriental, en Papúa Nueva Guinea.
El seísmo ha sacudido la parte norte del país insular del Pacífico alrededor de las 6.22 horas (hora local) del domingo a una profundidad de 40 kilómetros, cuando la provincia lleva semanas afectada por intensas lluvias e inundaciones.
La situación meteorológica ha afectado a varias localidades, donde se han registrado derrumbes en decenas de edificios residenciales. Los que han perdido sus casas han sido alojados por otros familiares, según ha informado el periódico papuano 'Post Courier'.
El administrador provincial Samson Torovi ha indicado que emitirá este lunes una declaración oficial después de recopilar toda la información. Mientras tanto, están trabajando para asignar fondos para los daños causados.