La Paz, 22 de mayo (ANF).- Marcelo Jiménez Córdova fue posesionado este martes como nuevo gerente regional del Banco Unión, en el departamento de Santa Cruz.
“Tenemos un nuevo gerente en Santa Cruz”, expresó Rolando Marín, gerente General de la entidad estatal. Marín dijo que estos cambios se hacen “con el fin de generar una mayor cultura del control interno y gestión de riesgos”.
El gerente general descartó que el cambio se deba al desfalco en Santa Cruz que en días pasados se hizo público, y aclaró que más bien se debe a una política del banco de “renovación de sus ejecutivos”.
Sobre los desfalcos ocurridos, la autoridad indicó que el banco está interesado en que se aclaren estos hechos delictivos. “Estos dos hechos delictivos han sido denunciados, los culpables han sido aprehendidos y están en manos de la justicia”, apuntó.
Hace unos días, se conoció que dos exempleados de la institución bancaria en Santa Cruz fueron enviados a la cárcel de Palmasola por presuntamente sustraer 800 mil bolivianos de una de las agencias del departamento.
/RC/FC/