La Paz, 19 de noviembre de 2024 (ANF).- Ante la crisis que atraviesa el país, vecinos del distrito 8 de la ciudad de El Alto pidieron a las autoridades no pagar el aguinaldo a los funcionarios que ganen más de Bs 10.000; además, también sugirieron recorte de sueldos en todas las instituciones públicas.
“Que no paguen el aguinaldo a los funcionarios que ganen más de 10.000 bolivianos. Estamos en crisis económica y debe escuchar el Gobierno. Han despilfarrado el dinero en 14 años con dobles aguinaldos, han creado bonos insulsamente que no nos ha sacado de la pobreza”, dijo el dirigente del distrito 8 Eduardo Quispe.
El país atraviesa por una crisis económica debido a la falta de dólares desde febrero del año pasado. El Gobierno ya se ve imposibilitado de comprar combustible para al menos una semana, los stocks que importa son para dos o tres días.
Además del desabastecimiento de combustible, también existen protestas por el incremento de los precios de la canasta familiar, ya que la moneda boliviana en los mercados perdió hasta un 40% de su valor respecto al dólar.
“El modelo que han implantado (los gobiernos del MAS) no está bien. Hay que cambiar por otro modelo que nos pueda sacar de esta pobreza”, exhortó el dirigente vecinal.
Quispe dijo que están dando al Gobierno un ultimátum para solucionar el problema, porque un ampliado de presidentes de juntas vecinales definirá esta semana medidas de presión.
Durante los gobiernos del MAS, los funcionarios fueron usados para participar en actos políticos en horarios laborales. Los más visibles en las últimas manifestaciones en el gobierno de Arce fueron los “Guerreros Azules”, del Ministerio de Obras Públicas, y “Ecoduendes”, del Ministerio de Economía.
//FPF//
Articulo sin comentarios