La Paz, 17 MAR (ANF).- El presidente Evo Morales, designó este lunes, como “embajador del fútbol de altura”, al ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, que llegó al país para debutar un partido de solidaridad con los damnificados por La Niña y solidarizarse con la defensa de la altura.
Más de 30.000 mil espectadores se dieron cita este lunes en el estadio “Hernando Siles” para participar del partido de fútbol entre el equipo de Morales y el de Maradona.
El encuentro tuvo el objetivo de rechazar el veto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a ciudades que están por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar para partidos de eliminatorias mundialistas.
A la conclusión del encuentro futbolístico, el mandatario ofreció una rueda de prensa para ponderar la solidaridad de Maradona con la causa boliviana que defiende a los estadios por encima de los 2.750 mil metros sobre el nivel del mar, así como la defensa de la práctica universal del fútbol.
“Para nosotros jugar en La Paz, es sentar nuestra soberanía y rechazar el veto por ser una actitud vertical”, dijo a tiempo de anunciar que extremará esfuerzos ante la FIFA y la comunidad internacional para revertir la decisión de vetar los estadios bolivianos.
El combinado argentino estuvo conformado por veteranos futbolistas argentinos; en tanto que el equipo boliviano estuvo compuesto por artistas, ministros y el presidente.
//RFS/dngv/.