La Paz, 22 de agosto de 2024 (AND).- El pádel es el deporte de mayor crecimiento en el mundo y en Bolivia cobra más relevancia con el lanzamiento del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz, que en su versión 2024 tendrá como sedes a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
En la ciudad de La Paz, el campeonato se realizará entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la zona Pádel, ubicado en la Florida, avenida Arequipa esquina Constancio Vigil.
La Copa Unifranz 2024 comenzará este 29 de agosto y concluirá el 7 de septiembre, con una final nacional con la participación de los ganadores departamentales.
“Apostamos por el deporte como herramienta para educar y mejorar la vida de los jóvenes, ése es el objetivo del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz (…). El pádel es un deporte muy popular entre los estudiantes porque ayuda a adquirir destrezas valiosas en la vida, como el cumplimiento de objetivos, la rivalidad sana, el compañerismo y el cumplimiento del deber”, asegura Ismael Montes, director nacional del torneo que impulsa la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.
El evento deportivo está dirigido a estudiantes de promoción y pre-promoción de entre 16 a 18 años, en la categoría duplas varones. La convocatoria para las inscripciones está habilitada en el enlace: https://eventos.unifranz.edu.bo/torneo-de-padel. Hasta el momento hay 30 inscritos en el torneo que se realizará en La Paz. Éstos representan a ocho colegios de la sede de Gobierno.
“Estudiantes de distintos colegios se integrarán en la fiesta del deporte, como un medio de interacción con los demás”, apunta Montes, valorando la participación de los jóvenes.
Un poco de historia
El pádel, del inglés paddle, es un deporte de paleta que nació en México hace 50 años. Por lo general, se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego que tiene un tamaño inferior al de tenis. El juego consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes o en los cristales.
Lo que hace entretenido el pádel, y que cada vez lo practique más gente, es que es un deporte muy fácil de empezar a jugar, todos pueden hacerlo, tanto niños, mujeres, varones, como adultos mayores.
Este deporte se encuentra de moda en el mundo, no por nada hasta Leonel Messi se sumó a las filas de fanáticos del pádel. El argentino junto con Luis Suarez fueron equipo en un desafío contra dos periodistas uruguayos, en medio de la preparación de la selección Argentina en la Copa América, en Estados Unidos.
Entrenamiento y coordinación, la clave de los primeros campeones
En la Copa Unifranz del año pasado, desarrollada sólo en Santa Cruz, los colegios Franco Boliviano, International School y Británico se coronaron como campeones y subcampeones del torneo. Todos ellos aseguraron que el título lo consiguieron con entrenamiento, coordinación y una mezcla de diversión.
Al concluir la competencia, los ganadores coincidieron en que el entrenamiento diario y la coordinación de movimientos ayuda de sobremanera en la preparación y concentración. Seguir de cerca el juego de los rivales y sus posiciones en la cancha sirvieron también a varios equipos para construir estrategias de juego. En las semifinales, el alto nivel de las duplas fue más visible.
La final del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz se jugará en la ciudad de Santa Cruz el sábado 7 de septiembre.
/AND/
Articulo sin comentarios