
La Paz, 11 de mayo de 2023 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que autorizó la aplicación el horario de invierno en todas las unidades educativas del país, pero previa coordinación entre los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y las Direcciones Departamentales de Educación; también indicó que el receso de medio año está previsto para julio.
“Ya es a nivel nacional, pero lo determinan los directores departamentales de Educación conforme al comportamiento climatológico y en coordinación con los Sedes”, dijo Pary.
Las escuelas y colegios de La Paz, Oruro, Potosí y zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca comenzaron a aplicar el horario de invierno desde la pasada semana. Ahora, los estudiantes del resto del país también comenzarán a ingresar y salir de los establecimientos educativos en un horario diferenciado para evitar posibles infecciones respiratorias debido a las bajas temperaturas.
El ministro de Educación resaltó la jornada pasada que las vacaciones de invierno están previstas para la primera semana de julio, fecha en la que se estima que las temperaturas registrarán un significativo descenso.
El receso pedagógico durará del 3 al 14 de julio, con posibilidad de ampliarse si las autoridades de salud así lo recomiendan.
“Hasta eso, tenemos que seguir trabajando con este horario de invierno, recomendando siempre a los padres de familia que nuestros niños y niñas lleven el abrigo correspondiente”, recomendó la autoridad.
//FPF//