La Paz, 15 SEP (ANF).-
Durante los enfrentamientos
de Pando, tres normalistas del municipio de Filadelfia perdieron la vida.
Este lunes, se les practicó la autopsia de ley,
la
que revela que dos de ellos fallecieron, tras sufrir disparos de arma de fuego, en tanto que el tercero perdió la vida al ser ahorcado.
Se trata de John Cari Sarsuri (25), Wilson Castillo Quispe (19), quienes murieron en la localidad de El Porvenir, el pasado jueves, por disparos de arma de fuego y el tercero, Alfonso Cruz Quispe (20), por asfixia mecánica, según señala el informe forense.
El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Jaldibeck Escóbar, informó este lunes, que el reporte el médico forense indica que Cari Sarsuri murió por un trauma toráxico (herida en el pecho), anemia aguda y shock hipovolémico (pérdida severa de sangre y líquido).
Castillo murió por traumatismo craneoencefálico cerrado provocado por el disparo y Cruz falleció ahorcado. En este último caso, Escóbar no precisó el objeto con el normalista fue asfixiado.
El jefe policial dijo que para determinar el calibre y el tipo de arma de fuego se debe realizar un estudio técnico y acotó que no es difícil tener la certeza si fueron francotiradores los que les dispararon.
El ministro de Salud, Ramiro Tapia, indicó que los tres fallecidos fueron víctimas de las armas de fuego de gente contratada por el prefecto pandino, Leopoldo Fernández y que fueron perseguidos “por ser collas”.
Los cuerpos de los tres normalistas llegaron a La Paz, la noche del domingo y fueron recibidos por sus familiares en la pista del Grupo Aéreo de Caza en El Alto. Junto a ellos llegaron 96 normalista de Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz.
//RPM//mqt//