La Paz, 31 de enero de 2025 (ANF).- El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, alertó sobre el ciclo de la violencia delincuencial y sobre el avance del crimen organizado desde las prisiones hacia las calles. El especialista describió el círculo vicioso y perverso de la violencia carcelaria y sus víctimas y cómo se va transformando y replicando bajo la mirada indiferente y hasta cómplice de las autoridades.
Llanos describió el infierno que viven las personas privadas de libertad, quienes sufren vejaciones, torturas e incluso son inducidas al consumo de alcohol y estupefacientes. “Todo esto ocurre bajo la presión del miedo a la muerte”, afirmó en un texto de análisis dirigido a ANF.
Las cárceles, en lugar de reinsertar a los delincuentes en la sociedad, los transforman en piezas clave de la estructura criminal.
“Se han visto hematomas, piernas moradas y cortes profundos. Hay hospitalizaciones, muertes, sufrimiento. Los reclusos lloran de impotencia, claman a sus madres y a Dios por un poco de alivio”, denunció Llanos. Pero este sufrimiento no es el final del ciclo, sino el inicio de una transformación perversa.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/
Articulo sin comentarios