La Paz, 23 de diciembre (ANF).- El Presidente Evo Morales realizó este viernes la entrega de equipos de comunicación, 50 vehículos armados, volquetas y ambulancias al Ejército boliviano, por un valor de Bs 22,1 millones.
"Las Fuerzas Armadas son la parte fundamental para sentar soberanía en el país. (…). Felicitaciones por esta linda adquisición para reforzar nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Morales desde el Estado Mayor de La Paz en la entrega de camionetas, volquetas, ambulancias y radios de alta frecuencia.
Asimismo el comandante general del Ejército, Luis Ariniez, explicó que la dotación es de 50 camionetas acondicionadas donde además se pueden incorporar ametralladoras para trabajo de control fronterizo.
La dotación también contó con 15 radiobases de UHF para mejorar la comunicación de todas las unidades militares; cinco repetidoras destinadas a la división mecanizada, segunda y décima divisiones; 90 radios de comunicación vehicular y 121 radios estacionarias; así como un centro de comando y control con un moderno sistema de telefonía.
"(Ahora) tendremos medios de comunicación modernos en nuestras unidades militares", agregó Ariniez.
En un acto posterior, Morales entregó 45 ambulancias a diversas entidades, y al propicio Ejército, en un acto realizado en el Colegio Militar.
/MAMP/