La Paz, 9 de mayo (ANF).- La Sala Penal Primera de La Paz rechazó este jueves revocar la detención domiciliaria del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, implicado en el denominado caso Tersa.
“Continúa mi arresto domiciliario y continúa la imposibilidad de que yo pueda trabajar con normalidad. Es verdaderamente injusto”, manifestó Siñani luego de la conclusión de su audiencia.
Dijo que la decisión judicial es injusta porque en toda la investigación mostró predisposición para coadyuvar y aportar en las investigaciones para llegar al esclarecimiento del caso.
Negó que esté obstaculizando, porque toda la documentación del caso Tersa está en el ejecutivo de la Alcaldía y no en el concejo municipal.
Además, Siñani refirió que es el primer interesado en que se llegue a aclarar el caso, porque no cometió ningún delito ni benefició a nadie.
Reiteró que es inocente y no tiene nada que ocultar.
El concejal dijo que desconoce la situación de Giovanni Jemio, exautoridad del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).
Jemio está aprehendido, fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. La Fiscalía solicitó las medidas sustitutivas para este exfuncionario por presentar problemas de salud.
“Al ser funcionario de la Alcaldía, en cuanto a la supervisión, precisamente el estudio de los dos años que realizó la empresa Tersa, tenía que haber informado por las fallas del desbordamiento, lamentablemente no se ha informado este aspecto hasta el colapso de este relleno sanitario (de Alpacoma)”, manifestó el fiscal Ronald Chávez.
La audiencia de Jemio se llevará en las próximas horas en juzgados del Tribunal Departamental.
/LACH/FC/