La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El presidente Luis Arce Catacora posesionó este lunes a las nuevas autoridades del Alto Mando Militar y designó al general Jaime Alberto Zabala Saldias como el Comandante en Jefe accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Asimismo, el general Miguel Ángel Contreras Capero asumió como el nuevo Jefe de Estado Mayor Accidental de las FFAA; el general Faut Genaro Ramos Espinoza es el Comandante del Ejército; el general Cesar Moisés Vallejos Rocha asume como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); y el contralmirante Javier Torrico Vega es el Comandante de la Armada Boliviana.
Arce pidió a los militares defender la democracia y la paz social, garantizar la estabilidad del gobierno electo y trabajar por la unidad de la población.
“Quiero pedirles con mucho respeto y compromiso, que las FFAA cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos”, manifestó el Mandatario en el acto de posesión.
Dijo que el reto es devolver a las FFAA su institucionalidad, recuperar su lugar en la sociedad y que la población vuelva a confiar en la institución militar.
A su turno, el flamante Comandante en Jefe de las FFAA, general Jaime Zabala agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a defender y a hacer cumplir los mandatos constitucionales.
“Voy a tomar algunas palabras de su discurso de posesión hermano presidente: rectificar lo que estuvo mal y profundizar lo que estuvo bien. Esperemos que esto también se aplique a las relaciones con las FFAA, así podremos mantener la jerarquía y disciplina en todos los niveles de nuestra querida institución”, manifestó.
Refirió que es tiempo de dar una oportunidad a la patria para el desarrollo en base a la unidad, la estabilidad y los intereses colectivos, frente a diversos ataques que enfrentó el país como la inestabilidad política, social y económica, los incendios, la pandemia del Covid-19.
/ANF/