
La Paz, 8 Feb. (ANF).- El canciller David Choquehuanca posesionó este viernes a Ruzena Maribel Santamaría Mamani como nueva embajadora plenipotenciaria de Bolivia en el Ecuador, a quien le recomendó trabajar en el exterior por todos los bolivianos y no solamente por sus organizaciones sindicales, que le permitieron acceder a este cargo diplomático.
Santamaría hasta hace algunos días fue dirigente de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Bartolina Sisa de La Paz. La nueva representante de Bolivia ante Ecuador empezará labores en Quito el 14 de febrero.
“Una hermana nuestra que es la primera hermana Aymara que nos está representando en el exterior. Hermana no solamente tiene que pensar en las Bartolinas, en la Federación Túpac Katari, tiene que pensar en todos los bolivianos, es embajadora de todos los bolivianos”, recomendó Choquehuanca.
Durante su alocución la nueva embajadora dijo que su labor en el exterior será consolidar la política del Gobierno del “vivir bien” además de fortalecer la cooperación y el respeto de los pueblos.
Santamaría nació en Coroma, departamento de La La Paz, tiene 41 años, dos hijos, y es agrónoma de profesión, se constituye en la primera mujer de pollera en constituirse Embajadora de Bolivia en Ecuador.
//HFS/jlz//