MADRID, 30 de Septiembre de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este lunes un decreto en el que ordena el reclutamiento de unas 133.000 personas para que se alisten al servicio militar entre octubre y diciembre de este año, una medida encaminada a reforzar la preparación militar entre la población en medio de la guerra con Ucrania.
"Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024, 133.000 ciudadanos de la Federación Rusa de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que no están en la reserva y están sujetos al servicio militares, serán llamados al servicio militar", reza el documento ratificado este lunes por el presidente ruso.
Por su parte, el jefe adjunto de a Dirección Principal de Organización y Movilización del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Tsimlyanski, ha matizado que no se enviará a estos reclutas a la zona de la "operación militar especial", eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de Ucrania.
El periodo de formación militar en Rusia es de doce meses. Durante la campaña de reclutamiento de la pasada primavera unos 150.000 rusos fueron llamados a prestar el servicio militar obligatorio ya durante la campaña de reclutamiento de esta primavera, según detalla la agencia rusa Interfax.
El presidente Putin ordenó a finales de febrero de 2022 la invasión de su país vecino Ucrania, comenzando así una guerra que avanza sin aparente solución de continuidad y en la que los avances de uno y otro bando parecen estancados en las mismas posiciones casi desde el principio de las hostilidades.
Articulo sin comentarios