La Feria del Crédito tiene el propósito de facilitar el acceso a los recursos económicos. Foto: ANF.
Santa Cruz, 14 Nov. (ANF).- La Cuarta Feria del Crédito que inicia este jueves en esta capital, tiene énfasis en los créditos productivos en moneda nacional y en los créditos de vivienda, según anunció el gerente general de ASOBAN Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise.
“La banca nacional impulsa decididamente la bancarización, la democratización del crédito y la educación financiera de los ciudadanos. Esta Feria, que a su cuarta versión, es una muestra tangible de ese impulso. Cada año hemos tenido una mayor respuesta del público, que acude a la Feria para recibir información sobre distintos tipos de créditos y poder contratar un crédito con alguno de los diferentes bancos y entidades financieras participantes, en condiciones muy ventajosas”, señaló el presidente de ASOBAN Santa Cruz, Miguel Navarro.
Como novedad, este año la Feria tendrá un día más de duración y se prevé que concluirá el domingo 18, en atención a la excelente respuesta del público al evento, y también mayor cantidad de expositores.
La entrada, como en las anteriores versiones de la Feria, será completamente gratuita. La IV Feria del Crédito contará con participación de todos los bancos del sistema, así como de entidades financieras no bancarias (cooperativas, mutuales y fondos), además de empresas invitadas.
Saavedra anunció que la oferta de créditos de los bancos y entidades financieras participantes será muy diversa, y estará dirigida tanto a personas particulares como al mundo comercial y empresarial, en especial a los sectores productivos.
“Desde su inicio, esta feria tiene como objetivo difundir de mejor manera los productos y servicios de los bancos y hacer que el crédito sea más accesible a todos los sectores: trabajadores dependientes e independientes, familias y empresarios en general, en especial créditos productivos”, declaró.
Los bancos que estarán presentes en la Feria son el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A., el Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Los Andes ProCredit S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., Banco de la Nación Argentina y Banco FIE S. A. Además, las instituciones financieras de desarrollo FUNBODEM, FONDECO, Diaconía, FINRURAL e IDEPRO; los fondos financieros privados Eco Futuro, PRODEM y Fortaleza; las Cooperativas San Martín y Jesús Nazareno y la Mutual La Primera, además de otras instituciones, empresas y entidades.
ANTECEDENTES: Las primeras tres versiones de la Feria del Crédito tuvieron una amplia acogida entre el público, que colmó las instalaciones del evento buscando conocer información acerca de los productos y condiciones crediticias de la banca y de otras entidades financieras.
La III Feria del Crédito, realizada en Santa Cruz entre el 10 y 12 de noviembre de 2011, registró un récord de asistencia de 14,523 visitantes, que generaron intenciones de créditos por un valor superior a los 85 millones de dólares americanos. Es decir, casi tres mil personas y 17 millones de dólares más que en la versión del año 2010.
Del total de intenciones de crédito generadas en la III versión de la Feria, la mayor parte correspondió a crédito de vivienda (38%), crédito de vehículo (15%) y crédito para capital de trabajo (14%). Igualmente, el mayor porcentaje (28%) correspondió a créditos por un monto entre los 1.000 y 15.000 dólares americanos.
////frv
@@PUBBLIX2