Ir al contenido principal
 

Cuidado de la casa común

Arriban más de 60 bomberos de Brasil para la lucha contra los incendios en áreas afectadas

Calvimontes anunció que alrededor de 100 bomberos franceses llegarán al país la próxima semana, mientras que otro grupo de expertos de Chile arribarán el martes.
8 de septiembre, 2024 - 12:34
Compartir en:
La delegación de bomberos brasileños se trasladó a San Ignacio de Velasco. Foto: RRSS
La delegación de bomberos brasileños se trasladó a San Ignacio de Velasco. Foto: RRSS

La Paz, 8 de septiembre de 2024 (ANF). - Luego de la declaratoria de emergencia nacional, más de 60 bomberos forestales de Brasil arribaron este domingo y se sumarán al combate de los incendios forestales en las regiones que están siendo afectadas por el fuego. Inicialmente se trasladarán a San Ignacio de Velasco.  

“Ya se encuentran los cinco expertos del Brasil, hoy día, por la tarde están ingresando los 60 bomberos forestales de ese país que estarán acompañados de todo su equipo técnico y sus herramientas para combatir los incendios”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.  

El fuego consumió 3,8 millones de hectáreas de bosque y pastizales, según información oficial, dos departamentos se declararon en desastre, el Gobierno decidió declarar emergencia nacional y anunció la llegada de ayuda internacional para combatir los incendios.  

A la vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que desde la policía boliviana se está enviando a 81 uniformados para apoyar a los bomberos y voluntarios que se encuentran trabajando en los municipios cruceños.  

“El centenar de bomberos que ya se encuentran movilizados en las zonas afectadas, estamos hablando que en las zonas de incendios se encuentran más de 600 efectivos, tanto policiales como militares y en este momento estamos enviando más de 81 efectivos policiales y bomberos para coadyuvar la lucha contra los incendios”, indicó.  

Un grupo de 81 policías se trasladaron hasta Santa Cruz para combatir el fuego. Foto: Ministerio de Gobierno

Por otra parte, Calvimontes anunció que alrededor de 100 bomberos franceses llegarán al país la próxima semana, mientras que otro grupo de expertos de Chile arribará el martes.  

A la vez, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, afirmó que Santa Cruz amaneció nuevamente con humareda y la visibilidad máxima es de dos kilómetros, mientras que en los lugares donde están los incendios se redujo a 300 metros.  

“Hoy tenemos en Santa Cruz (capital) una humareda con una visibilidad de aproximadamente de dos kilómetros y en los lugares de incendios, de solo 300 metros. Estos efectos de la humareda y los incendios deben ser analizados desde el punto de vista técnico y científico”, dijo.  

/EUA/ nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios