La Paz, 5 de septiembre de 2023 (ANF).- La sequía en Chuquisaca está alcanzando niveles alarmantes, principalmente, en el chaco chuquisaqueño. En medio de la escasez de agua, dos asambleístas denunciaron que el departamento gastó Bs 800 millones en la construcción de represas y atajados, durante la gestión del MAS, pero las obras son inservibles y hasta ahora no existen procesos contra los promotores del despilfarro.
“Son más de 100 obras que se han hecho para riego, entre represas, atajados y sistemas de riego. Se han invertido 800 millones de bolivianos en las dos gestiones que estuvo (Esteban) Urquizo en la Gobernación; además, tuvo una abundancia de recursos por el concepto de regalías y construyeron obras que terminaron como elefantes blancos”, denunció el asambleísta departamental Luis Ayllón a la ANF.
El gobierno de Evo Morales impulsó los programas ‘Mi agua’ y ‘Mi riego’ dirigido a las regiones; ambos proyectos intentaron solucionar el problema de la falta de agua en las ciudades y en el área rural. Para el MAS, la denuncia no tiene asidero porque en esta temporada siempre hay sequía.
“Puede ser que no hayan funcionado, seguramente debe haber otras que no han sido concluidas, pero no hay, pues, agua en este momento. (En) las represas que han sido construidas, en su tiempo, había agua; los ríos, las quebradas, tenían más agua, pero ahora se han secado”, argumentó la diputada chuquisaqueña Lidia Limón.
//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…