
Potosí, 2 May. (ANF).- La Federación de Periodistas de Potosí censuró este viernes la actitud del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández quién una vez más manoseo a una periodista en un acto público que se realizó en Villa Primero de Mayo de esta capital.
El dirigente del sector Omar Velasco pidió a los sectores que defienden el derecho de las mujeres así como a las ministras Nardy Suxo y de Comunicación Amanda Dávila, asumir una posición de condena respecto a un nuevo hecho de acoso sexual en el que incurrió Fernández.
“Esta no es la primera vez que ese alcalde agrede la dignidad de una mujer por lo que exigiremos a las autoridades judiciales sentar un precedente y procesar a Percy Fernández por más autoridad que sea o persona de la tercera edad”, dijo.
El miércoles pasado, el alcalde de Santa Cruz Percy Fernández volvió a protagonizar un hecho bochorno al tocar la pierna a una periodista de una red televisa nacional, en el acto de celebración de los 45 años de fundación de la villa Primero de Mayo.
Fernández invitó a la periodista a subir a la tarima de invitados, acto seguido le tocó la pierna a tiempo de comentar “que pierna, hombre…déjeme que se la agarre” dijo, mientras la periodista retiraba la mano de su pierna esbozando una sonrisa incómoda y sorprendida por la actitud de la autoridad.
No es la primera vez que el alcalde Percy Fernández tiene estos ataques de acoso, el 29 de marzo del 2012, manoseó las nalgas de la vicepresidenta del Concejo Municipal Desiré Bravo en un acto público.
///rfs////Jlc///