Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Afines al MAS amenazan a jueces con chicotearlos si no envían a Camacho a la cárcel

Diferentes organizaciones sociales afines al partido de Gobierno salieron a pedir cárcel para el gobernador Luis Fernando Camacho, anunciaron bloqueo de caminos y vigilia permanente hasta que esté encarcelado.
29 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Luciano Marca, ejecutivo de la Federación Tupac Katari. Foto y video: ANF.

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ANF). – Diferentes organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) presionaron este jueves a jueces y fiscales con chicotearlos si no envían a la cárcel al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso golpe I.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, Luciano Marca, advirtió al ministro de Justicia, Iván Lima, así como a los jueces y fiscales con chicotearlos sino meten a Camacho a la cárcel de Chonchocoro.

“Si Camacho no entra a la cárcel de Chonchocoro vamos a bloquear hasta que entre. Ya se está pensando en bloquear el camino a Oruro, a Copacabana, a Desaguadero y otros lugares. Por eso digo a nuestro ministro de (Justicia), a nuestros jueces y fiscales de una vez que actúen, sino ellos probaran chicote, carajo”, amenazó Marca.

Durante la mañana, organizaciones sociales afines al MAS se pronunciaron sobre la aprehensión del gobernador cruceño, casi todos coincidieron en que debe ser enviado a la cárcel porque consideran que fue uno de los principales operadores del presunto “golpe de Estado” en 2019.

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) e impulsora del caso “golpe”, Lidia Patty, recordó en la plaza Murillo que el caso se amplió para que también sean investigados los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, así como el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Tenemos la ampliación investigativa contra el señor Tuto Quiroga, (Carlos) Mesa, (Samuel) Doria Medina y otros que conocemos que han actuado (en 2019). También está (el abogado) Eduardo León, (Luis) Revilla, Rafael Quispe y otros, tenemos un listado presentado en la Fiscalía”, añadió.

Pidió a la justicia investigar e ir detrás de estas personas mencionadas porque consideran que fueron parte del presunto “golpe”. En tono victorioso dijo que su perseverancia rindió frutos y lo hizo sin ayuda del Gobierno.

Los Ponchos Rojos dijeron que desplazaron al “ejército de juventudes” a las terminales terrestres aéreas, y fronteras para evitar que Camacho se fugue de La Paz, ya que “por fin se hizo justicia” y ahora la justicia debe enviarlo a la cárcel de Chonchocoro.

Un de los representantes felicitó a los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, por la aprehensión de la autoridad departamental.

La organización de mujeres Bartolina Sisa, con chalinas rojas, también salió a “festejar”, casi toda la mañana estuvo gritando en la plaza Murillo arengas de: ¡Camacho a Chonchocoro!

El representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al MAS, Justino Apaza, manifestó que al fin se hizo justicia porque en su criterio es el autor principal del presunto “golpe” en 2019.

“Nosotros vamos respaldar porque ellos (las víctimas) estaban clamando la justicia, nosotros no vamos a permitir que Camacho salga de La Paz, nosotros vamos a pedir 30 años de cárcel”, declaró.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Tupac Katari,Luis Fernando Camacho,Caso golpe