La Paz, 27 de julio (ANF). - El diputado del MAS, Henry Cabrera, justificó la designación del exmagistrado Rudy Flores y de su esposa Roxana Rojas en cargos diplomáticos del país y aseguró que forman parte de una elección de los mejores hombres y mujeres para las funciones públicas en el extranjero.
“Son designaciones que corresponden al presidente Evo Morales, a través de la Cancillería, y la oposición sólo trata de confundir al pueblo boliviano con tergiversaciones. Tenemos bastantes exautoridades, excolegas diputados de anteriores gestiones que hoy son embajadores y que representan a cada uno de los bolivianos en otros países, también tenemos experiodistas como el señor Julio César Caballero, que nos representa en el Vaticano”, dijo Cabrera.
Resaltó el hecho de que Caballero, sin ser militante del MAS, sea embajador en el Vaticano gracias a su perfil profesional. “El señor Caballero no es ‘masista’, por tanto, se escoge a los mejores hombres y mujeres que nos puedan representar como embajadores en otros países”, insistió.
En los últimos días se conoció que el presidente Morales ha sido la autoridad que designó al exmagistrado Flores como ministro consejero de la representación diplomática boliviana ante organismos internacionales en Ginebra, Suiza.
Entre tanto, el canciller Fernando Huanacuni nombró a la esposa de Flores como cónsul en Bruselas.
La diputada de oposición, Eliane Capobianco, señaló que la designación de Flores y su esposa es una muestra clara de que el Gobierno está pagando favores a los exmagistrados que dieron vía libre a una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.
“La designación del presidente Evo al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Rudy Flores, como ministro consejero en Suiza, y la elección de su esposa, como Cónsul en Bruselas, es una muestra clara de que se están pagando los favores recibidos por haber avalado la reelección ilegal del presidente Morales”, manifestó Capobianco.
/MAMP/ELCA/