La Paz, 15 de enero (ANF).- El expresidente y candidato para las elecciones generales por el Partido Demócrata Cristiano, Jaime Paz Zamora, afirmó este martes que las elecciones primarias que se realizarán el próximo 27 de enero, son parte de la mala fe del gobierno para crear un ambiente antidemocrático.
Las primarias “creo que son parte de la mala fe antidemocrática que está poniendo el gobierno, no veo por qué hace todo eso, no lo entiendo, quiero entenderlo de la mejor buena voluntad, pero no es así”, dijo a los medios de comunicación.
Remarcó que en estas primarias, que “desgraciadamente será pérdida de dinero”, los que van a ir a votar son gente del partido de gobierno y nadie más.
Partidos de oposición pidieron la suspensión de las elecciones primarias al no existir competencia interna en las tiendas políticas al haber binomios únicos.
Sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, remarcó, en una anterior declaración, que la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), el Reglamento de Elecciones Primarias y el Calendario Electoral blindaron los comicios del 27 de enero, por lo que no podrán ser suspendidos.
Frente a esta situación, Paz Zamora dijo que “somos un país con gente inteligente, y nadie entiende por qué tiene que ir a votar en estas elecciones primarias, que desgraciadamente va ser una pérdida de dinero”.
“No se la pudo evitar, y sencillamente van a pasar sin pena ni gloria, y en el prontuario que tenga este gobierno, en el futuro, estará esto también como un gasto a explicar”, apuntó.
/LFC/