La Paz, 28 Abr. (ANF).- El abogado Iván Lima Magne, fue posesionado este lunes, como Magistrado Liquidador suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que William Alave, renunció a ese cargo el 6 de marzo pasado.
En el acto de posesión que se realizó en el salón de los espejos del Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales, ponderó el trabajo del TSE para resolver esa acefalia en el Tribunal Supremo de Justicia y recomendó al Magistrado poner sus esfuerzos para mejorar la administración de justicia luego que el Órgano Judicial fuera duramente interpelado por la sociedad civil.
“Esperamos que la presencia de un nuevo Magistrado pueda contribuir a mejorar la justicia en Bolivia. En las últimas semanas y meses estábamos escuchando el pedido clamoroso del pueblo boliviano para que se haga justicia en Bolivia”, dijo Morales en su discurso.
La posesión de Lima Magne, está respaldada por la Ley 025 del Órgano Judicial y los resultados contenidos en el acto de cómputo nacional de las elecciones del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional realizadas el año 2011.
Tras la renuncia de Alave a la Magistratura, el 17 de marzo pasado, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó que el abogado Lima Magne asumiera el mandato de magistrado. El año 2011 en las elecciones judiciales logró 167 mil votos.
Iván Lima Magne, es un abogado especialista en materia penal, tiene formación profesional de juez y cuenta con amplia experiencia como litigante. Participó en la mejora del sistema penal e hizo investigaciones para transformar la justicia.
//rfs///Jlc///