Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Deheza: "Ningún resultado de referendo constituye letra escrita en piedra"

Además, Deheza confirmó que el oficialismo busca la reelección indefinida en el país.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El 21 de febrero de 2016 los bolivianos participaron en un referendo sobre la reelección. Foto de archivo: Erbol.
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El coordinador departamental de autonomías en Santa Cruz, Pablo Deheza, aseguró que ningún resultado de un referendo es para la eternidad, en referencia a la consulta ciudadana del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad de que Evo Morales se vuelva a postular a la presidencia de manera continua.

”Ningún resultado, de ningún referendo, en ningún país del mundo, constituye letra escrita en piedra por el resto de la eternidad”, dijo Deheza, durante una entrevista en el programa televisivo “Que No Me Pierda”.

En el referendo de febrero de 2016, el oficialismo intentó modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Morales en las próximas elecciones de 2019 y la mayoría de los votantes se opuso.

Sin embargo, el oficialismo decidió insistir en su objetivo y el pasado 18 de septiembre presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional para que finalmente Morales se presente como candidato del Movimiento Al Socialismo.

Además, Deheza confirmó que el oficialismo tiene la intención de establecer la reelección indefinida en el país. 

“Para la conformación de gobiernos fuertes, que respondan a la realidad popular de una nación, se necesitan gobiernos que puedan ser elegidos indefinidamente”, sostuvo.

El senador opositor, Arturo Murillo, consideró que Deheza hizo una “confesión terrible” que debería generar preocupación.

“Acaba de hacer una confesión terrible para los bolivianos, ya no quieren democracia, eso acaba de decir, quieren quedarse en el poder para siempre y con una sola opción, quieren romper el estado de derecho estos caballeros, porque acaba de decir queremos lo indefinido (…) es una vergüenza, los bolivianos deberíamos estar alarmados con este tema”, apuntó Murillo.

/ELCA/

Etiquetas

    Referendum del 21 de febrero,Reelección de Evo Morales