La Paz, 26 de octubre de 2022 (ANF).- Las principales rutas que conectan a Santa Cruz con todo el país comenzaron a ser bloqueadas en busca de cercar al departamento como ya se había anticipado desde sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Medios locales reportaron bloqueos en la carretera antigua a Cochabamba, en la zona La Guardia; también sobre la carretera hacia Camiri y Argentina, en la ruta nacional 9; la carretera hacia Beni y Brasil, en la localidad de La Enconada del municipio de Cotoca; y la vía al Norte Integrado.
“Este ampliado de emergencia del Norte Integrado, de todas sus organizaciones vivas, ha determinado el pleno respaldo a nuestro Estado Plurinacional a la cabeza de Lucho Arce y David Choquehuanca. No vamos a permitir el supuesto paro por el censo, su pretexto de otro golpe de Estado”, dijo Félix Cardozo, dirigente del Norte Integrado luego de confirmar que se definió el bloqueo y acceso a todo el norte cruceño.
Este cerco anunciado por afines al MAS comenzó la pasada jornada con la descarga de promontorios de arena en el mercado Campesino del municipio de La Guardia y desde hoy comenzaron a masificarse.
Las autoridades e instituciones cruceñas llevan adelante el quinto día de paro indefinido como medida de presión para que el Gobierno ejecute el Censo de Población y Vivienda el 2023.
//FPF//