MADRID 22 de Octubre de 2024 (EUROPA PRESS) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que su Gobierno perseguirá "con firmeza" a los corruptos, "caiga quien caiga", horas después de que la Fiscalía confirmase la detención del exministro de Petróleo Pedro Tellechea y de varios miembros de su entorno.
"Estamos en una batalla incansable", ha subrayado Maduro, al cargar contra quienes, teniendo responsabilidades, "voltean la cara al pueblo". "No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma en la lucha contra la corrupción, contra los traidores, los indolentes, vamos por ellos", ha proclamado el mandatario en un discurso televisado.
Maduro no ha aludido a ningún caso concreto, si bien su alocución ha llegado apenas unas horas después de que el Ministerio Público confirmase la detención de Tellechea por atentar contra "los más altos intereses de la nación" al ceder supuestamente un sistema de control del gigante estatal PDVSA a una empresa que estaría "controlada por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos".
Tellechea, que ostentó la cartera de Petróleo hasta el pasado mes de agosto, cuando fue sustituido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, habría incurrido en irregularidades al entregar el Sistema de Control y Mando Automatizado, descrito por el Ministerio Público como el auténtico "cerebro" de PDVSA.
El pasado viernes, ya había sido apartado del Ministerio de Industria y Producción Nacional, según su propia versión una dimisión motivada por "problemas de salud" que precisaban "atención inmediata". En su despedida en redes sociales dio las gracias a Maduro "por la comprensión y el apoyo" durante su etapa en el Ejecutivo.
Articulo sin comentarios