La Paz, 15 noviembre (ANF).- El flamante ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, afirmó sentirse preocupado porque el exgerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler y el exviceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, tras presentar sus renuncias no presenten sus informes de gestión para una debida transición, ni sean habidos para ser convocados.
“Nos preocupa que el gerente de Mi Teleférico haya renunciado, hemos intentado todo el día de comunicarnos con él, y no hay que olvidarse que él es funcionario público, tiene que rendir cuentas por más de que no esté en el cargo y tiene que entregar la información para que haya una transición transparente”, señaló en el hall del Palacio Quemado.
Núñez dijo que incluso hubiese querido que Docweiller se quede, para que no sea pretexto para que el servicio de transporte por cable deje de funcionar por alguna mala intención.
“Creo que es importante que haya una transición transparente en cada una de las instituciones; hubo gerentes y viceministros que han ido a la convocatoria de ayer, pero algunos como el Gerente de Mi Teleférico y el Viceministro de Vivienda no los hemos podido ubicar en todo el día, se tuvo que hablar con autoridades que los secundaban” señaló.
Ante este incumplimiento dijo que está abierta la posibilidad de procesos judiciales en contra de las dos exautoridades. “Es obligación de presentar de manera transparente sus informes para dar continuidad”, dijo.
Núñez señaló que es necesario hacer auditorías tanto internas como externas a todas las instituciones que recibió. “No tiene por qué molestar a ningún funcionario público que se lo fiscalice, es una obligación que tenemos quienes administramos recursos del pueblo”, señaló.
Al finalizar la tarde de este viernes, Dockweiler dijo que remitió una nota para hacerle conocer que Mi Teleférico mantuvo condiciones de operatividad, pero la inseguridad externa afectó la normalidad.
“Además, manifesté mi apoyo al proceso de transición, porque primero está Bolivia y nuestra Gente”, señala su tuit.
/JMC/