
La Paz, 30 de julio (ANF). – La organización humanitaria Visión Mundial lanzó la campaña Nutrikits para combatir la desnutrición infantil en el territorio nacional. La iniciativa busca apoyar a los niños y niñas más vulnerables, y que no reciben una alimentación balanceada y completa para fortalecer su salud.
Adriana Aguilar, de Vision Mundial, dijo que la campaña consiste en la entrega de pack alimenticios con productos como cereales con base em habas, trigo, además de barras nutricionales, granolas, jarabe para tratamiento y prevención de deficiencia de Zinc y chispitas nutricionales.
Remarcó que la ayuda en principio será entregada a más de 3.000 niños y niñas en zonas del Plan 3.000 (Distrito 14) y Cotoca (Distrito 5 y 10), en Santa Cruz.
“Queremos que se sumen a la campaña para llegar a más niños y niñas y no solo a los 3.000”, indicó.
El director de Calidad de Vision Mundial, Óscar Montes, afirmó que cerca del 20% de niños y niñas sufren de desnutrición crónica.
“Queremos que los niños y niñas reciban los alimentos adecuados y puedan desarrollar todo su potencial (…). Demos a los niños la oportunidad de cambiar su futuro”, agregó durante el lanzamiento de la campaña.
Para llevar adelante la campaña de Nutrikits se realizarán una serie de cinco webinar, desde el 5 de agosto, con expertos en la materia. En cada sesión en vivo, los participantes que se sumen a la iniciativa ganarán consultas individuales con los especialistas, además de regalos especiales y un certificado de asistencia avalado por World Vision Bolivia.
Para inscribirse al evento pueden visitar la página: https://unete.worldvision.bo/nutrikits?fbclid=IwAR0D11tsMgNJ59bJx2OA5_Ew3gnWLW4Tvmtuifzxmqa0zWKQ1wsxHG1n5ow
Los alimentos que serán entregados a los niños
/ANF/