La Paz, 16 de junio de 2026 (ANF).- El ingreso de productos argentinos a los mercados de Tarija generó una reducción en los precios de varios artículos de la canasta familiar, según la evaluación de Celestino Barro, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, quien afirmó que el flujo de mercadería desde Argentina se “normalizó” y que actualmente cumple un rol de regulador dentro del mercado local.
Barro explicó que, aunque el ingreso de productos por vías no autorizadas representa una problemática, en la práctica generó presión sobre los comerciantes y productores nacionales para reducir sus precios.
“Cuando entra la mercadería de contrabando, automáticamente regula los precios de los productos nacionales, porque tienen que bajar para poder competir”, afirmó en contacto con ANF.
El dirigente vecinal señaló que esta situación se refleja en productos de consumo diario como fideos, papel higiénico y otros artículos básicos. Mencionó que marcas nacionales redujeron sus precios debido a la competencia con los productos argentinos.
//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
Articulo sin comentarios