Ir al contenido principal
 

Economía

Dirigente de transporte pesado rechaza comunicado de la Asoban y pide decreto de alivio financiero

Mediante un comunicado, la Asoban advirtió riesgo de inestabilidad ante un nuevo diferimiento de créditos bancarios.
12 de junio, 2025 - 13:27
Compartir en:
Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado. Foto: ANF
Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado. Foto: ANF

La Paz, 12 de junio del 2025 (ANF). – El dirigente del transporte pesado Hugo Domingo Ramos rechazó este jueves el comunicado de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que advirtió riesgo de inestabilidad del sistema ante un nuevo diferimiento, y pidió a los Órganos Legislativo y Ejecutivo emitir una normativa de alivio financiero para los prestatarios que padecen la crisis económica. 

La Asamblea Legislativa y el Gobierno deben preparar normativas (de alivio financiero), no solamente deben ser campeones para hacer leyes contra del sector del transporte pesado. El 80% de los transportistas tiene deuda, así como los gremialistas, microempresarios y otros. El Gobierno tiene que ponerse a trabajar”, declaró Ramos a la ANF

La Asoban expresó su “profunda preocupación” ante las propuestas de establecer un nuevo diferimiento obligatorio en el pago de cuotas de capital e intereses de los préstamos bancarios, advirtió que esa medida “comprometería la estabilidad del sistema financiero”.


//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios