La Paz, 9 de noviembre (ANF).- Los mineros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí partieron este sábado a la ciudad de La Paz, para sumarse a las movilizaciones en contra del Gobierno y exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales.
“Con esa fortalece de querer ir a derrocar a ese gobierno dictador”, se despidió un minero desde uno de los buses que partieron pasado el mediodía de este sábado.
Según el reporte del periodista Juan Orellana son más de 2.500 mineros cooperativistas que llegarán a la Sede de Gobierno para exigir la renuncia del Jefe del Estado y nuevas elecciones, en medio de movilizaciones ciudadanas y un motín policial en los nueve departamentos del país.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, convocó al resto de los departamentos y a las organizaciones vivas a trasladarse a la ciudad de La Paz para ejercer mayor presión hasta que las autoridades renuncien, refiriéndose al Jefe del Estado y al vicepresidente Álvaro García Linera.
/NVG/