La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ANF).- La “Marcha para salvar Bolivia”, liderada por Evo Morales, retomó su último trayecto rumbo a la ciudad de La Paz esta madrugada y ya pasó por Ventilla y llegó a Senkata sin ninguna oposición.
Aunque esta madrugada se reportó la instalación de algunos puntos de vigilia en la zona de Ventilla, la movilización no fue impedida ni resistida en ese sector esta mañana.
Pasado el mediodía de ayer, los vecinos de Ventilla pidieron retirar la tarima que instalaron los arcistas porque representaba una seria provocación para un eventual enfrentamiento con los marchistas.
Aproximadamente a las 13.30, los detractores del presidente comenzaron a tirar piedras a los arcistas y estos respondieron haciendo detonar petardos y dinamitas. Hasta las 16.30, la ministra de Salud, María Renée Castro, reportó ocho heridos producto de los enfrentamientos.
Sin embargo, la movilización no sólo no tuvo ninguna oposición en el trayecto Achica Arriba-Senkata, sino que fueron recibidos y aplaudidos por afines a Morales. Se estima que antes de mediodía ya estén ingresando a la ciudad de La Paz para hacer su reclamo al Gobierno.
Aún se desconoce si Morales aceptó la invitación de la Defensoría del Pueblo para entablar un diálogo.
//FPF//
Articulo sin comentarios